FISCALÍA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

Vernon Ramos, cinco años desaparecido

El MP asegura que en 2016 solicitó dos asistencias judiciales a EU para recabar información sobre el paradero de Ramos, pero no ha tenido respuesta.

Temas:

Vernon Ramos. Vernon Ramos.
Vernon Ramos. LA PRENSA/Archivo

¿Dónde está Vernon Ramos? Cinco años después de su desaparición, Panamá sigue haciéndose esa pregunta.

El exsubdirector de Auditoría de la Superintendencia del Mercado de Valores salió de su casa, en Chanis, entre la 1:30 p.m. y 2:00 p.m. del 16 de noviembre de 2012, en momentos en que investigaba un supuesto desfalco de $12 millones en la casa de valores Financial Pacific (FP), y hasta ahora no hay información oficial que dé cuenta de su paradero.

De hecho, el Ministerio Público (MP) informó ayer a través de un comunicado que la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, que sigue la investigación, en 2016 solicitó dos asistencias judiciales a Estados Unidos (EU), “con el propósito de recabar información documental de relevancia”, pero hasta ahora, afirmó, no se ha obtenido respuesta.

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, reveló en octubre pasado a este medio que el caso no prescribirá, ya que fue declarado delito de lesa humanidad.

“Esta administración ha asumido el firme compromiso de seguir investigando este hecho hasta las últimas consecuencias, para así poder brindar a sus familiares y a la ciudadanía en general la certeza de qué fue lo que ocurrió con el señor Vernon Ramos López y quiénes son las personas responsables del hecho”, añade la nota de prensa.

Al menos cinco fiscales se han encargado del caso: Marcelino Aguilar, Roberto Moreno, Nahaniel Murgas, Rafael Baloyes y David Mendoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código