SANIDAD AMBIENTAL

Vertidos ilegales, en la mira

La Unidad Coordinadora del Programa de Saneamiento de Panamá adelanta un proyecto que consiste en colocar cámaras dentro de las tuberías, para ver dónde están las descargas clandestinas.

Temas:

Miguel Mayo, ministro de Salud. Miguel Mayo, ministro de Salud.
Miguel Mayo, ministro de Salud. LA PRENSA/Archivo

Los desbordes de aguas residuales que se observan en las avenidas y calles de la ciudad de Panamá pasarán a la historia, ya que la Unidad Coordinadora del Programa de Saneamiento de Panamá, adscrita al Ministerio de Salud, lleva adelante varios proyectos para mejorar la estructura sanitaria de la capital.

La directora de la Unidad Coordinadora del Programa de Saneamiento de Panamá, Tatiana De Janón, informó que uno de estos proyectos es la intervención del río Matasnillo, con el cual se beneficiará a los residentes de la urbanización Paitilla, en el corregimiento de San Francisco.

De Janón calificó el proyecto como un “reto”, que involucra la colocación de cámaras dentro de las tuberías para ver dónde están las descargas clandestinas.

El trabajo es parte del proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá, por medio del cual se limpian de aguas residuales los ríos y la bahía de Panamá.

Hasta el momento, la primera etapa de este proyecto de saneamiento tiene una inversión de 900 millones de dólares, informó De Janón.

Por su parte, el ministro de Salud, Miguel Mayo, explicó que este proyecto impacta positivamente en la salud de la población, porque le permite vivir en un ambiente sano y reduce el riesgo de enfermedades en niños y adultos.

Las declaraciones de De Janón y de Mayo se dieron durante el acto de triple certificación internacional del Programa de Saneamiento de Panamá que obtuvo certificaciones en la Gestión Administrativa y Supervisión Operativa, en tres aspectos estratégicos de sus operaciones, como la gestión de calidad, protección ambiental y salud y seguridad ocupacional.

Es la primeva vez que una entidad del sector oficial consigue una triple certificación en tres normas simultáneamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código