FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Confirmado: Ejecutivo veta proyecto de aparcamientos

Temas:

palabra clave

Por considerar que no estimula la construcción de más estacionamientos, entre otros aspectos, el Ejecutivo vetó parcialmente el proyecto que establece el uso gratuito de estacionamientos. El proponente de la iniciativa, el perredista Leandro Ávila, dijo que estudiarán las recomendaciones.

Vetan ley de aparcaderos

El Órgano Ejecutivo objetó parcialmente el proyecto de ley número 10, que establecía la gratuidad en el uso de estacionamientos para consumidores y clientes de diversos comercios.

El veto presidencial fue firmado por el mandatario Juan Carlos Varela el 9 de este mes, recibido por la Secretaría General de la Asamblea Nacional 10 días después y leído ayer en el pleno Legislativo.

En el campo específico de los estacionamientos de locales comerciales, el Ejecutivo consideró que el proyecto no estimulaba la construcción de más aparcamientos por metro cuadrado de construcción que los ya exigidos por las normativas.

El Ejecutivo vetó los artículos 2 y 5 (por inexequibles e inconvenientes) y el 3y 4 (por inconvenientes).

Específicamente, el artículo 2 vetado trata sobre el derecho al espacio de estacionamiento al consumidor libre de costos hasta por tres horas en establecimientos comerciales, clínicas, hospitales y oficinas públicas donde realice compras, adquiera bienes o reciba un servicio.

Para el Ejecutivo, este artículo limita mediante ley un derecho fundamental de la propiedad a los dueños de los estacionamientos.

De igual manera, consideró que, en el campo específico de los locales comerciales, la ley no estimulaba la construcción de más estacionamientos por metro cuadrado de construcción que los ya exigidos por las normas. Tampoco disponía de reglas para facilitar otras formas de acceso que beneficien a los ciudadanos sin carro.

Para el proponente del proyecto, el diputado Leandro Ávila, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el veto presidencial deja un “sabor amargo, porque no se puede negar que se está abusando del consumidor con el cobro de los estacionamientos de locales comerciales”.

Manifestó que a la Asamblea no le queda más que revisar el veto que hizo el Ejecutivo y si hay que hacer modificaciones, se harán; de lo contrario, se buscará el consenso con los diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código