Vía Brasil tramo 1 registra anomalías

Temas:

La obra empezó a construirse el 16 de enero de 2012 y fue entregada en julio de este año. LA PRENSA/Archivo. La obra empezó a construirse el 16 de enero de 2012 y fue entregada en julio de este año. LA PRENSA/Archivo.
La obra empezó a construirse el 16 de enero de 2012 y fue entregada en julio de este año. LA PRENSA/Archivo.

El proyecto de corredor vía Brasil tramo 1 que fue licitado y ejecutado durante la pasada administración está en la mira del Ministerio de Obras Públicas (MOP), debido a que presenta una importante anomalía.

El problema es la capa asfáltica del viaducto que atraviesa la vía Simón Bolívar o Transístmica, ya que mantiene ondas que no deberían estar al momento de transitar por el puente.

Pacífico Chung, secretario general del MOP, explicó que esta situación en la carpeta asfáltica se puede presentar en una vía que tenga más de 15 o 20 años de uso, pero no en una nueva obra.

“Cuando no se cumple con la calidad se empiezan a generar problemas, o también puede ser por la forma de construcción de la carretera”, explicó Chung.

El MOP mantiene actualmente un proceso de reclamo a la empresa contratista, en este caso FCC Construcciones, que ganó la licitación en 2011 por un monto de $216 millones.

Según Chung, esta obra, como varias de las construidas en la pasada administración, aún mantiene su período de garantía de tres años por lo que elevaron el reclamo a la empresa, es decir, que la constructora debe hacer las mejoras señaladas.

Ante la queja del MOP, la empresa FCC informó que no tienen conocimiento de un proceso de reclamo sobre este proyecto en particular, por lo que esperarán ser notificados.

La obra, que se desarrolló entre las intersecciones de vía Brasil con la vía Transístmica y la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), consistía en la construcción de tres niveles, por medio de un paso superior elevado, un paso inferior deprimido y una rotonda en superficie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código