Viaducto del Centenario, listo en octubre

Los trabajos en el viaducto tienen un avance de 80%. El Ministerio de Obras Públicas ha invertido, aproximadamente, 30 millones de dólares.

Una comisión conformada por miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) hizo ayer un recorrido por el acceso este al puente Centenario, junto al titular de Obras Públicas, Federico Suárez.

En el lugar, Suárez explicó a los representantes de ambas cámaras los avances de la obra para habilitar el paño de la vía que se derrumbó, por las lluvias del pasado mes de diciembre.

El ministro indicó que los trabajos tienen un avance de 81% y que concluirán según lo programado, a fines del próximo mes, para abrirse al tráfico los primeros días de octubre.

Como parte de los trabajos, personal de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas colocó las primeras 9 vigas de las 49 que tendrá el viaducto.

El ministro de Obras Públicas dijo que en las próximas horas comenzarán a tirar la losa del tramo próximo al puente y también a colocar otras nueve vigas.

El primer tramo del viaducto tiene 35 metros de largo y 15 metros de ancho. Se están construyendo una nueva calzada y una nueva plataforma, de forma tal que la estructura tenga una mayor utilidad en el tiempo, manifestó Suárez.

Sin embargo, aunque tengan el viaducto funcionando, el tránsito por la vía seguirá restringido, ya que tendrán que iniciar las reparaciones de la vía que no llegó a colapsar, pero que está dañada, explicó Suárez.

El funcionario reiteró que “lo barato, sale caro” y dijo que el daño en el acceso este muestra la importancia de pagar el costo real de la obra a las empresas contratistas.

OPINIÓN

El ministro, al hablar sobre la invitación que le hiciera a los a representantes de las cámaras, señaló que deseaba mostrarles en el sitio los trabajos que se llevan a cabo para habilitar el viaducto Centenario, el cual conecta el sector oeste con el resto del país.

Por su parte, Enrique Asencio, vicepresidente de la (Capac), manifestó durante el recorrido que los trabajos se están efectuando bajo los cuidados y medidas necesarios para evitar que una situación como la que ocurrió el pasado mes de diciembre se vuelva a repetir.

El vicepresidente de la Capac señaló que el daño que sufrió la vía del puente Centenario afectó a cientos de conductores y usuarios.

El ministro Suárez también dijo que todavía se están evaluando las posibles causas del colapso de la vía, al tiempo que indicó que han invertido hasta el momento 30 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código