Viajes del presidente Martinelli, en la mira del PRD

Temas:

Una solicitud para conocer información sobre los gastos de los viajes que ha hecho durante su gestión el mandatario, Ricardo Martinelli, presentó ayer ante el Ministerio de la Presidencia un grupo de abogados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“Queremos saber cuántos viajes en misión oficial ha realizado el señor Presidente, sus destinos, motivos, gastos, los nombres de las personas con quienes se ha reunido, sus acompañantes oficiales, y el tiempo de duración de cada uno de ellos”, explicó el abogado David Tejada.

Precisó que el PRD busca que se conozca cuántos funcionarios acompañaron al gobernante en cada viaje, los gastos en que incurrieron en concepto de viáticos y otros egresos, la misión a cumplir y qué cargo desempeñan en la entidad oficial que representaron.

INFORMACIÓN SECRETA

Basado en la Ley 6 del 22 de enero de 2002 o Ley de Transparencia, este medio remitió el 31 de julio pasado un cuestionario a la Presidencia de la República, a la Autoridad Aeronáutica Civil y al Servicio Nacional Aeronaval para conocer detalles (fecha, destino y escalas) de los vuelos realizados en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 por el avión presidencial; sin embargo, sus directores se negaron a brindar la información.

Este diario también solicitó datos sobre la cantidad de viajes de carácter humanitario o de ayuda asistencial; los oficiales, con destino y misión llevados a cabo, y cuáles eran particulares.

Además, los costos por hora de vuelo en el Embraer EMB-135BJ Legacy, de su mantenimiento y del personal requerido para su operación y custodia.

Desde julio de 2009 Martinelli ha realizado unos 87 viajes al extranjero, y faltándole nueve meses para abandonar el poder, solo le restan dos viajes más para igualar a su antecesor, el expresidente Martín Torrijos (2004-2009), quien hizo 89 viajes.

Mientras que el desaparecido exmandatario Guillermo Endara (1990-1994) hizo 23 viajes; Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) realizó 49 y Mireya Moscoso (1999-2004) viajó 40 veces al exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código