tragedia en Antón

Víctimas de accidente son trasladadas a Bocas del Toro

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que ya fueron dados de alta 7 de los 38 heridos del accidente de Antón.

Temas:

Los familiares y los féretros fueron trasladados ayer a Bocas del Toro. Los familiares y los féretros fueron trasladados ayer a Bocas del Toro.
Los familiares y los féretros fueron trasladados ayer a Bocas del Toro. Ismael Hernández Aguilar

Familiares de 10 de las 18 víctimas fatales del accidente ocurrido el pasado domingo en Antón, Coclé, ya identificaron los restos de sus seres queridos y los trasladaron ayer a sus pueblos en un avión del Servicio Nacional Aeronaval.

El traslado se concretó desde Penonomé hasta la pista aérea de Rambala, en Bocas del Toro, donde los familiares esperaron la llegada de los féretros.

Así lo confirmó Fernando Royo, funcionario de la Presidencia de la República, quien coordinaba el retorno de las familias y uno de los heridos que fueron dados de alta en las últimas horas.

Del total de cadáveres, 14 se encontraban en la morgue judicial de Aguadulce, mientras que el resto está distribuido en morgues de Panamá Oeste y Panamá.

Según Royo, el avión trasladaría primero a los familiares para luego regresar al aeropuerto Rubén Cantú, en la provincia de Veraguas, donde estaban los féretros.

Las autoridades precisaron que aún falta por ubicar a los familiares de cuatro de las víctimas fatales del accidente, que aún permanecen en la morgue de Aguadulce.

Por otra parte, en el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé se les dio salida ayer a Arsenio Hunker y Elvis Santiago, dos de los sobrevivientes del accidente del bus.

Mientras que hay otros siete heridos en ese centro hospitalario que permanecen recluidos bajo observación médica y en condición “estable”, de acuerdo con Ana María Marti, directora regional del Ministerio de Salud en Coclé.

En tanto, José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó que hasta el momento fueron dados de alta 7 de los 38 heridos.

Donderis expresó que se mantiene la cifra de 18 muertos. Igualmente, sostuvo que hay cuatro de los heridos en estado “crítico”.

Sobre las investigaciones, las autoridades judiciales informaron que quedan pendientes inspecciones dentro del bus, que fue trasladado a un corral en Coclé para ser examinado por peritos, así como las entrevistas con los sobrevivientes cuando se estabilice su condición.

El pasado domingo, tras el accidente, los heridos fueron hospitalizados en el hospital Aquilino Tejeira en Penonomé y el Hospital Doctor Rafael Estévez, en Aguadulce, ambos en Coclé.

Además, en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, en Panamá, y en el hospital Gustavo Nelson Collado, de Herrera.

(Con información de Ismael Hernández Aguilar).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código