MÁsters de Augusta

Victoria española

Los dos golfistas habían terminado el recorrido igualados nueve golpes bajo el par, y en el hoyo extra García se impuso.

Temas:

Sergio García reacciona al embocar la bola en el hoyo 18 que le asegura el título. Sergio García reacciona al embocar la bola en el hoyo 18 que le asegura el título.

Sergio García reacciona al embocar la bola en el hoyo 18 que le asegura el título.

Justin Rose casi le arruina la fiesta a García. Justin Rose casi le arruina la fiesta a García.

Justin Rose casi le arruina la fiesta a García.

Sergio García conquistó el domingo e l Másters de Augusta de golf, el primer título de un major en su carrera, al imponerse sobre Justin Rose en un hoyo de desempate.

El español obtuvo al fin un título de uno de los cuatro grandes certámenes, en su 71 participación como profesional y casi 18 años después de que fue segundo, solo detrás de Tiger Woods, en el PGA Championship.

Aquel torneo marcó el despegue en la carrera de García.

Luego de fallar un putt de metro y medio (cinco pies), con lo que hubiera obtenido un birdie y el triunfo en el hoyo 72, García debió disputar el desempate.

Pero en este, se quitó por fin el estigma de ser el mejor golfista que jamás había conseguido un título grande.

Valió la pena la espera. Ambos golfistas volvieron a jugar el 18, y Rose se metió en problemas con su tiro de salida. Debió ingeniárselas para enviar la pelota hacia el green desde detrás de una magnolia gigantesca.

Falló un putt de unos 4 metros (14 pies) que le hubiera permitido salvar el par y ejercer algo de presión del español. No importó al final, pues García atinó su putt de 3 metros y medio (12 pies) para birdie y se ciñó el saco verde.

El campeón, de 37 años, logró el mayor triunfo de su carrera en lo que habría sido el 60 cumpleaños de su ídolo, dos veces campeón de Másters y tres veces ganador del Abierto Británico, Seve Ballesteros, que murió de un tumor cerebral en 2011 a la edad de 54 años.

García y Rose, el campeón olímpico de Río-2016 y ganador del US Open de 2013, quedaron empatados en la ronda regular con 279 golpes (-9) después de 72 hoyos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código