ESTADO

Vieja guardia del PRD regresa al servicio público con el gobierno de ‘Nito’ Cortizo

Temas:

Benjamín Colamarco, exministro de Obras Públicas, nuevo funcionario de la Presidencia. Archivo Benjamín Colamarco, exministro de Obras Públicas, nuevo funcionario de la Presidencia. Archivo
Benjamín Colamarco, exministro de Obras Públicas, nuevo funcionario de la Presidencia. Archivo

Veteranas figuras del Partido Revolucionario Democrático (PRD) vuelven al engranaje oficial con el gobierno de su copartidario Laurentino Nito Cortizo.

La planilla del Ministerio de la Presidencia registra a figuras que han ocupado puestos en otras administraciones perredé, sobretodo en la de Martín Torrijos (2004-2009).

Por ejemplo, Benjamín Colamarco, quien fue titular del Ministerio de Obras Públicas en aquella administración, ahora tiene un cargo de director general en la Presidencia. Su salario es de $4 mil, más $2 mil de gastos de representación.

Sus labores comenzaron el pasado 2 de julio, según información disponible en la planilla de la Presidencia.

El exministro de Obras Públicas lideró los denominados Batallones de la Dignidad en la dictadura de Manuel Antonio Noriega.

Cortizo también designó al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Harley Mitchell como secretario Ejecutivo de Asuntos Jurídicos.

Mitchell, quien hasta hace poco fungía como decano de la facultad de derecho de la Universidad Santa María la Antigua, llegó a la Corte en 2005, nombrado por Torrijos.

Devenga emolumentos por $6 mil, divididos así: $3 mil de salario y $3 mil de gastos de representación. Empezó labores el 4 de julio. Un día antes, cuando Cortizo realizó su primer consejo de gabinete en Divisa, provincia de Herrera, Mitchell estaba sentado en la mesa de asesores del gobierno. Le acompañaban el exmagistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla y el exministro Dilio Arcia. Sin embargo, estos dos últimos no aparecen en la planilla.

Otro que también forma parte de la administración del “Buen Gobierno” es Celso Carrizo, quien tiene el cargo de asesor 1 de la Presidencia. Su salario es $6 mil. Carrizo trabajó en el Ministerio de la Presidencia en el gobierno de Torrijos. Empezó funciones el pasado 2 de julio y formó parte de la comitiva que acompañó a Cortizo a su viaje a Nueva York, a mediados de julio pasado.

Otro funcionario del gobierno de Torrijos que regresa a palacio con el actual gobierno es Francisco Israel Rodríguez, quien fungió como director del antiguo Fondo de Inversión Social en el periodo 2004-2009. Tiene el puesto de “director ejecutivo institucional”.

Su salario es de $4 mil y ganará otros $2 mil en concepto de gastos de representación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código