Vigilia de vecinos impide la demolición de garita

Residentes de cuatro edificios en Punta Pacífica anunciaron una vigilia permanente para evitar que derrumben su garita de seguridad.
Pancartas en mano, residentes de Punta Pacífica denuncian que Btesh está detrás de la demolición. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Pancartas en mano, residentes de Punta Pacífica denuncian que Btesh está detrás de la demolición. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Pancartas en mano, residentes de Punta Pacífica denuncian que Btesh está detrás de la demolición. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Por segundo día consecutivo, un grupo de residentes de varios edificios en Punta Pacífica se manifestó en contra de la orden que el lunes emitió la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), de demoler una garita de seguridad, so pretexto de que se construyó sobre la vía pública.

Se trata de los residentes del PH Punta Pacific Blue, Royal Pacific y Courtyard View que, sonando cacerolas y pitos, acusaron al director de la ATTT, Roberto Moreno, de intentar beneficiar con esa acción al empresario Gabriel Gaby Btesh.

Justamente, en junio de 2013, el Estado, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, le vendió a Btesh un relleno de fondo marino de 4 mil 318 m2 en Punta Pacífica, lugar al que solo se puede ingresar por medio de la polémica garita de seguridad.

Heraclio Rojas, expresidente del Club Rotario de Panamá Sur y residente del área, envió una misiva a Moreno expresando su descontento por la acción y le solicitó investigar adecuadamente, ya que no ha sido bien informado del tema.

“La intención detrás de esta acción es la de tener acceso al área adjunta colindando con Boca la Caja, la cual está en disputa legal por ser un área de relleno de suelo marino, que no puede ser adjudicada a propietarios privados y pertenece al Estado”, señala la nota.

Rojas remarcó que el área donde están ubicadas las residencias es privada, tal como lo determina la documentación legal vigente.

Varios residentes mostraron a este diario los planos que recibieron al momento de comprar apartamentos desde el año 2003, y en esos documentos aparece la garita de seguridad. Incluso, los contratos de compraventa señalan que la calle es “privada”.

Sin embargo, la orden emitida por el director de la ATTT da cuenta de que la caseta de seguridad y unos brazos mecánicos se levantaron sobre la vía pública, lo cual impide el libre tránsito de peatones y vehículos.

Curiosamente, la calle donde está ubicada la garita de seguridad no tiene salida y conecta únicamente con el lote que compró el empresario Btesh.

´INTIMIDACIÓN´

A tempranas horas de ayer, agentes de la ATTT llvaron a cabo un nuevo operativo en áreas aledañas a la garita de seguridad para remover con grúas los vehículos que supuestamente estaban mal estacionados.

A juicio de algunos residentes, esta es otra “intimidación” del personal de la ATTT, que el lunes pasado llegó al sitio con una máquina retroexcavadora para derribar la garita.

Los vecinos del área aseguran que, de levantarse un edificio de oficinas de 22 pisos en el lote que adquirió Btesh, se estarían construyeron 2 mil nuevos estacionamientos, lo cual saturaría las calles del sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código