OTORGAMIENTO DE TIERRAS EN juan hombrón

Villamonte continúa presa

Guillermina McDonald, abogada de Anabelle Villamonte, cuestionó que solo se esté acusando a su cliente cuando, a su juicio, hay más involucrados.

El procurador, José Ayú Prado, mantuvo la detención preventiva de la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte, luego que terminó ayer el tercer día de indagatoria por delitos contra el ambiente por otorgar gratuitamente 54 hectáreas de tierra en Juan Hombrón, provincia de Coclé.

Villamonte dijo: “voy a declarar únicamente allá adentro”, cuando llegó a la Procuraduría de la Nación a las 8:05 a.m., custodiada por dos funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial donde está detenida desde el pasado 15 de diciembre por este caso. La indagatoria acabó a las 7:45 p.m.

Su abogada, Guillermina McDonald, expresó que su cliente ha explicado detalladamente cada uno de los casos en los que se le involucra de haber adjudicado terrenos en Juan Hombrón, y agregó que siempre cumplió con las leyes.

Aseguró que las personas que solicitaron las adjudicaciones de los terrenos tenían los derechos posesorios.

Añadió que su defendida también ha probado que actuó de acuerdo con la ley al conseguir, como abogada privada, tierras en Juan Hombrón, y que al realizar estos trámites nadie le advirtió que esos terrenos estuvieran en área protegida.

La abogada defensora lamentó que en esta investigación solo se formulen cargos contra su cliente, recalcando que Villamonte no fue la única funcionaria que firmó las resoluciones para el otorgamiento de terrenos en Juan Hombrón.

Mcdonald solicitó la sustitución de la detención preventiva y que se le conceda una fianza a su clienta.

Félix Wing Solís, director ejecutivo del Centro de Incidencia Ambiental (Ciam), entidad que ha presentado una de las denuncias por este caso, dijo que tanto la Constitución como el Código Fiscal y la Ley 80 sobre titulación de islas y costas, prohíben estos trámites en playas y áreas inundables, incluyendo manglares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código