LOS ANTECEDENTES DE LA EXDIRECTORA DE CATASTRO

Villamonte y su historia en Antón

El 3 de noviembre de 2010 hubo encuentros entre la exdirectora de Titulación de la Anati y dos amigos que recibieron tierras en Juan Hombrón.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OkfQb0.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OkfQb0.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OkfQb0.jpg

Anabelle Villamonte Murgas, la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) que hoy enfrenta una investigación penal por sus ejecutorias, fue elegida hace un año por el alcalde de la comunidad coclesana de Antón, Jorge Cáceres, como abanderada del 3 noviembre.

Y aunque el alcalde asegura que no la conocía y que la designó como abanderada por recomendación de unos amigos que hoy no recuerda, Villamonte era vista a menudo en la comunidad coclesana.

La hoy exfuncionaria solía acudir a las dependencias municipales para llevar a cabo las gestiones que, como abogada, realizó a nombre de 13 sociedades anónimas para obtener tierras gratuitas en Juan Hombrón y Farallón.

Lugareños que participaron hace un año de la celebración, y que hablaron con este diario, aseguran que Villamonte se presentaba como la futura directora de Catastro, institución en la que ya había trabajado en 2008, específicamente en la Ventanilla Única y en el Departamento de Insular.

Justamente, en este cargo debió conocer de una petición de 2.8 hectáreas en Farallón que hizo el Municipio de Antón. Sin embargo, Villamonte cedió gratuitamente esa tierra a una sociedad anónima para la cual había trabajado como abogada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código