Ecuador

Vincularán a Jorge Glas en caso Odebrecht

Temas:

El fiscal de Ecuador, Carlos Baca, dijo ayer lunes que solicitará vincular al vicepresidente del país en una investigación local sobre la red de sobornos de la constructora Odebrecht por el delito de asociación ilícita.

Las autoridades encontraron dentro de la investigación indicios en contra de Jorge Glas, pero por su actual cargo de vicepresidente cualquier proceso penal que lo acuse deberá ser autorizado previamente por una mayoría amplia de la Asamblea Nacional del país.

“El pedido de vinculación se sustenta en los elementos de convicción recabados en la instrucción fiscal por el delito de asociación ilícita (...)”, dijo Baca en una escueta declaración a periodistas.

La Corte Nacional de Justicia será la encargada de fijar el día y la hora para la realización de la audiencia, previo el informe de la Asamblea Nacional de 137 miembros. La fiscalía no emitió detalles sobre los indicios que motivaron a vincular al proceso a Glas, quien fue vicepresidente del gobierno del expresidente Rafael Correa y estuvo a cargo de los sectores estratégicos del país.

Las autoridades detuvieron en junio a un tío de Glas dentro del caso Odebrecht, pero el vicepresidente ha negado cualquier tipo de vinculación con su familiar y la red de sobornos de la constructora.

El presidente Lenín Moreno dejó a inicios de mes sin funciones a Glas, acusándolo de falta de lealtad por sus críticas a las decisiones adoptadas por su gobierno y en medio de fuertes denuncias de corrupción en su contra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código