FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Violencia doméstica, con 1,326 reportes

La violencia doméstica sigue siendo uno de los delitos con mayores reportes en el país este año, con mil 326 casos.

De acuerdo con la Secretaría de Atención a Víctimas del Ministerio Público (MP), en el primer distrito judicial, que comprende Panamá, San Miguelito y Colón, se ha dado atención a 611 personas; en la provincia de Los Santos, a 242; en Coclé, a 232; en Veraguas, a 128; en Herrera, a 113.

Un informe de esta dependencia del MP revela que en lo que va de 2014, por el delito contra la libertad e integridad sexual, mil 076 personas han recibido atención psicológica.

Edna Jaramillo, encargada de esta oficina, expresó que en el resto de las provincias aún no se tienen estadísticas, ya que el grupo de atención del MP está comenzando su instalación para estas labores.

La asistencia a las víctimas de violencia doméstica o por integridad sexual consiste en que la persona afectada reciba atención por parte de un equipo integrado por una sicóloga, un trabajador social y un abogado, luego de interponer su denuncia en el MP.

Después del tratamiento dado por este equipo profesional, la o el afectado seguirá este proceso en una entidad de salud recomendada por el MP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código