Jornada Mundial de la Juventud

Virgen original de Fátima reúne a miles de feligreses

Temas:

Monseñor José Domingo Ulloa impuso a la imagen la identificación de peregrina Nº 2; el N°1 es el papa. Aet Tejera Monseñor José Domingo Ulloa impuso a la imagen la identificación de peregrina Nº 2; el N°1 es el papa. Aet Tejera
Monseñor José Domingo Ulloa impuso a la imagen la identificación de peregrina Nº 2; el N°1 es el papa. Aet Tejera

Con rosas blancas, velas y el canto del Ave María en diferentes idiomas cientos de feligreses recibieron -el pasado lunes- la imagen original de la Virgen de Fátima, en la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, en la ciudad de Panamá.

La Virgen llegó sobre un carro del Cuerpo de Bomberos, a las 10:13 p.m., custodiada por agentes de la Policía Nacional. Mientras bajaban la imagen se dio un despliegue de fuegos artificiales y los feligreses le hicieron una calle de honor hasta la entrada del templo.

Entre cánticos marianos y aplausos, la imagen de la peregrina N°.2 -como la identificó el arzobispo José Domingo Ulloa- fue colocada en el altar del templo. A una sola voz se escuchó a los presentes decir: “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra”.

La imagen, esculpida por José Ferreira en 1920, fue transportada desde Lisboa en una caja con la forma de la escultura, rellena de felpa. La corona fue trasladada en otra caja, por separado.

Al tratarse de un patrimonio de la humanidad de valor incalculable, la pieza viaja respaldada por un seguro que paga el Gobierno de Portugal, y acompañada de un séquito de ocho especialistas. Integran el grupo escultores, restauradores, conservadores y sacerdotes, entre ellos el rector del Santuario de Fátima, el padre Carlos Cabecinhas, detalló el sacerdote José Chemita Rodríguez Rosas, formador del seminario de La Villa de Los Santos.

El rector del Santuario de Fátima agradeció la acogida de la imagen y destacó la importancia de su mensaje de paz y alegría para el mundo.

“Es un orgullo para Panamá que la imagen original de la Virgen de Fátima nos visite, porque la última vez que salió del santuario en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en Lisboa, fue a petición de San Juan Pablo II para el jubileo del año 2000, en Roma, Italia”, manifestó Rodríguez Rosas.

“Ella ha recorrido los cinco continentes, pero las autoridades religiosas de Portugal habían decidido que la imagen no peregrinara más, porque se estaba deteriorando”, comentó.

Nuestra Señora de Fátima estará presente en los actos y celebraciones principales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Ayer, a primera hora, un grupo de mariachis llegó a la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes para cantarle las mañanitas. Después hubo una misa y, al final, la imagen de la Virgen fue trasladada en procesión al parque del perdón, en el parque Omar, en el corregimiento de San Francisco, donde permanecerá la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, en el programa de la JMJ están previstos para hoy momentos de oración, celebración y visitas a las reclusas del centro penitenciario con la imagen (de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.), así como a los pacientes del Instituto Oncológico (lunes 28, desde las 9:00 a.m.). La imagen volverá a Portugal el martes 29 de enero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código