FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

proceso penal por presunta falsedad

Virzi pide alcanzar acuerdo

El exvicepresidente Felipe Virzi mantiene procesos por peculado en perjuicio del sistema de riego de Tonosí, la Caja de Ahorros, y por blanqueo de capitales.

Temas:

Fuentes judiciales informaron que durante la audiencia, la fiscal Diana Callender formuló acusación a Virzi, María de los Ángeles Pittí, Rodrigo Spiegel y Ofelia Méndez por delitos de falsificación de documentos. Fuentes judiciales informaron que durante la audiencia, la fiscal Diana Callender formuló acusación a Virzi, María de los Ángeles Pittí, Rodrigo Spiegel y Ofelia Méndez por delitos de falsificación de documentos.
Fuentes judiciales informaron que durante la audiencia, la fiscal Diana Callender formuló acusación a Virzi, María de los Ángeles Pittí, Rodrigo Spiegel y Ofelia Méndez por delitos de falsificación de documentos. Archivo

La defensa del exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi (1994-1999) solicitó ayer analizar la posibilidad de llegar a un acuerdo dentro del proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de falsificación de documentos en perjuicio de Corporación Edy, que supuestamente le permitió apropiarse de una propiedad en Chiriquí.

Durante una audiencia celebrada ayer en Santiago de Veraguas, la jueza de garantías Marisabel Bazán concedió una receso de 15 días para que las partes en conflicto puedan llegar a un acuerdo antes de la celebración del juicio.

Fuentes judiciales informaron que durante la audiencia, la fiscal Diana Callender formuló acusación a Virzi, María de los Ángeles Pittí, Rodrigo Spiegel y Ofelia Méndez por delitos de falsificación de documentos.

En el acto de audiencia la fiscal también pidió la aplicación de una pena de ocho años de prisión para Virzi y de cuatro años de arresto para el resto de los imputados.

En la audiencia la juez de garantías también desestimó dos solicitudes presentadas por el abogado Alfredo Vallarino, representante legal de Virzi, para que se declarara la nulidad del proceso seguido a su cliente.

A los imputados se les acusa de cometer falsedad en una escritura pública de la Corporación Edy, en la que se cambió su junta directiva, y que permitió disponer el traspaso de un terreno en la provincia de Chiriquí.

Por este caso, Virzi mantiene una medida cautelar de impedimento de salida del país. Mientras que Spiegel y María de los Ángeles Pittí mantienen una medida de notificación los días 15 y 30 de cada mes.

Virzi también es investigado por peculado en el fallido proyecto de riego de Tonosí, el préstamo asignado por la Caja de Ahorros para construir el Centro de Convenciones de Amador, y por blanqueo de capitales relacionado con las cuentas bancarias del exmagistrado Alejandro Moncada Luna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código