INVESTIGACIÓN POR SUPUESTO BLANQUEO DE CAPITALES

Virzi se retracta otra vez

El empresario, quien tiene medida de casa por cárcel en este caso, volvió a la fiscalía ayer para ampliar su indagatoria.

Temas:

El empresario y exvicepresidente Felipe Pipo Virzi volvió a retractarse de sus declaraciones.

Ayer acudió a la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada para ampliar la indagatoria que rindió en julio pasado como parte de la investigación que adelanta ese despacho por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales en cuentas relacionadas con el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna.

Acompañado de su abogada, Guillermina McDonald, Virzi se retractó de lo que había dicho sobre algunos bienes propiedad de Alberto Ortega, gerente de una sucursal del Banco Universal, y quien está detenido por esta investigación.

En su primera indagatoria, Virzi contó que un reloj Rolex y un carro que tiene Ortega le habían sido obsequiados por Ricardo Ricki Calvo, pero ahora se retractó y señaló que no le consta que Calvo le hubiera regalado esos bienes al banquero, señalaron fuentes judiciales.

McDonald dijo que en julio pasado las declaraciones de su cliente “posiblemente no fueron malinterpretadas, sino que no fueron dichas correctamente”.

No es la primera vez que Virzi se retracta, ya que en esa misma indagatoria dijo que fingió el préstamo de $750 mil que hizo al exmagistrado Alejandro Moncada Luna, para que este sustentara la supuesta compra de los apartamentos en el proceso que se le siguió y condenó en la Asamblea.

Virzi había declarado al diputado Pedro Miguel González –fiscal del caso seguido a Moncada Luna en la Asamblea– que el préstamo que hizo a Moncada Luna fue por $1.8 millón.

Ortega está detenido desde agosto pasado y se le vincula con el caso por haber abierto las cuentas de Moncada Luna.

Por este proceso están detenidos los empresarios Jorge Espino, Julián París y María Gabriela Reyna. Además, se pidió a Interpol la captura y extradición de Calvo y se investiga al directivo de la Autoridad del Canal de Panamá Nicolás Corcione.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código