Visita de experta italiana anticorrupción

Temas:

a próxima semana estará de visita en Panamá Cristina Brasili, la creadora del juego pedagógico “En busca de la legalidad perdida”.

Viene invitada por la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana. Brasili es catedrática de Estadística y Demografía de la Universidad de Bolonia, Italia.

Hace tres años su propuesta ganó un concurso de la Unión Europea como iniciativa innovadora anticorrupción.

El juego recrea una ciudad imaginaria en la que los estudiantes asumen roles de la vida real y van descubriendo cómo se gestionan los actos de corrupción y el costo que tienen los mismos en la sociedad.

El próximo lunes 17 de agosto, Brasili dictará una conferencia en la sede de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, a las 6:00 p.m., la cual será abierta al público.

Durante esa semana, además de reuniones con autoridades educativas, organizará partidas de su juego en varias escuelas oficiales de la capital.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código