CRECIMIENTO URBANO

Vista Azul debe ser ‘revisado’: Alcaldía de San Miguelito

Temas:

Los residentes están 'inquietos' por los posibles problemas urbanos que podría experimentar el lugar, debido al esquema de ordenamiento territorial denominado Vista Azul. Los residentes están 'inquietos' por los posibles problemas urbanos que podría experimentar el lugar, debido al esquema de ordenamiento territorial denominado Vista Azul.
Los residentes están 'inquietos' por los posibles problemas urbanos que podría experimentar el lugar, debido al esquema de ordenamiento territorial denominado Vista Azul. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El ingeniero municipal de San Miguelito, Ricardo Sánchez, señaló ayer que el esquema de ordenamiento territorial conocido como Vista Azul, cercano a Condado del Rey, debe ser “revisado”. “Me da la impresión de que tiene densidades muy altas y la infraestructura no es la adecuada”, acotó.

REVISARÁN OBRAS QUE SURJAN DE VISTA AZUL

La Alcaldía de San Miguelito comunicó ayer que permanecen suspendidos los nuevos permisos de construcción en Condado del Rey y sus comunidades vecinas.

La reacción de ese gobierno local se dio luego de las quejas de la Asociación de Residentes de Condado del Rey y sus alrededores contra el esquema de ordenamiento territorial conocido como Vista Azul, que implica un modelo de desarrollo para más de 200 hectáreas y donde podrían habitar más de 120 mil personas.

No obstante, el ingeniero municipal de San Miguelito, Ricardo Sánchez, subrayó ayer que todos esos proyectos nuevos que se pretenda hacer como parte del esquema Vista Azul van a ser “muy bien revisados”.

“Vamos a exigir que todas las instituciones formen parte de esa aprobación, porque no es posible que se les de esas densidades y luego pretendan que sea el municipio el que regule, cuando ya vienen con una aprobación de muchas de las instituciones”, acotó el funcionario.

Sánchez agregó que en conjunto con el Municipio de Panamá se hará un estudio hidrológico de Condado del Rey y alrededores, para determinar cuáles son las áreas más vulnerables a desastres en este lugar.

Dirigentes de la Asociación de Residentes de Condado del Rey, como Eric De Gracia, vienen señalando que esa zona es cada vez más propensa a inundaciones, deslizamientos y problemas con la infraestructura urbana.

Se intentó nuevamente obtener una versión de Grupo Arango, responsable del esquema Vista Azul, pero no hubo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código