Volatilidad amenaza el microcrédito

Hasta el mes de febrero había un saldo de 5 mil 415.46 millones de dólares destinado al desarrollo de microempresas en el país.

Temas:

A pesar de que las micros y pequeñas empresas (mypes) representan un 28% de la población económicamente activa del país, el microfinanciamiento es difícil debido a la informalidad con que opera la mayoría.

La volatilidad del mercado y la falta de garantías tangibles son solo dos de las amenazas que distingue el sector financiero a la hora de aprobar un microcrédito a las mypes, de acuerdo con los expertos.

Sin embargo, este es un sector que no para de crecer en términos de generación de empleo y riqueza en beneficio del país.

Una muestra de esto son los datos recopilados por la Superintendencia de Bancos, la cual determina que en el desempeño de la cartera de créditos locales existe un saldo de 5 mil 415.46 millones de dólares destinado al desarrollo de microempresas.

Las mypes representan un 28% de la población económicamente activa y un 33% de la población ocupada no agrícola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código