Volcán Nevado del Ruiz aumenta su actividad

Temas:

Autoridades en Colombia dijeron que el volcán Nevado del Ruiz, en el oeste del país, registra desde la madrugada de ayer movimientos sísmicos internos con emisión de cenizas, por lo que ordenaron el cierre preventivo del aeropuerto de la cercana ciudad de Manizales (oeste). El Servicio Geológico Colombiano indicó en un comunicado citado por la emisora RCN Radio que se siguen presentando episodios de movimientos sísmicos internos en el Nevado del Ruiz, entre los que destaca una señal de movimiento de magma en el interior del volcán que se registró a las 2:35 a.m. Esto está asociado “a una emisión de ceniza, con reporte confirmado de caída en el área cercana a los municipios de Manizales, Villamaría, Chinchiná y poblaciones aledañas en el departamento de Caldas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código