Cultura de voluntariado

Voluntarios de Panamá recibe reconocimiento

La Fundación Voluntarios de Panamá fue premiada por motivar a los panameños a donar su tiempo y talento en favor de causas nobles.

Temas:

Madeleine Albright, exsecretaria de Estado de Estados Unidos, y Carolina Freire. CORTESÍA Madeleine Albright, exsecretaria de Estado de Estados Unidos, y Carolina Freire. CORTESÍA
Madeleine Albright, exsecretaria de Estado de Estados Unidos, y Carolina Freire. CORTESÍA Aspen Institute

Un reconocimiento internacional por su papel como promotor del cambio social, a través del voluntariado, obtuvo la Fundación Voluntarios de Panamá el pasado sábado.

Carolina Freire, fundadora y directora de esta organización panameña, recibió el reconocimiento hecho por el Instituto Aspen y el Premio McNulty. De esta manera, la Fundación Voluntarios de Panamá se une a la Fundación Calicanto y a Esperanza Social Venture Club, organizaciones locales que ya han recibido este premio.

La Fundación Voluntarios de Panamá “agradece el reconocimiento en nombre de los voluntarios que representan lo mejor de nuestro país”, dijo Carolina Freire a este medio.

Explicó que la fundación que lidera también capacita a oenegés, impulsa campañas y hace encuestas nacionales de voluntariado para así conectar a los voluntarios con más de 190 organizaciones por medio de la plataforma ponteenalgo.com.

Añadió que en la actualidad, Panamá es un país “con una creciente cultura de voluntariado”.

El Instituto Aspen y el Premio McNulty consideran que la Fundación Voluntarios de Panamá está logrando que el país avance hacia una cultura de participación ciudadana, en cuanto a los retos que tienen sus comunidades.

FINALISTA PARA MCNULTY

Al recibir el Laureate 2017, Voluntarios de Panamá obtuvo 25 mil dólares. La organización, que es el centro nacional de voluntariado que motiva y moviliza a los panameños a donar su tiempo y talento hacia las causas y organizaciones que los necesitan, también fue nominada como finalista para el Premio McNulty 2017.

Este premio concede 100 mil dólares al ganador y reconoce iniciativas de liderazgo excepcionales emprendidas por los becarios de la Red Global de Liderazgo de Aspen.

La fundación panameña es una de las cuatro finalistas al Premio McNulty 2017.

Allí participan organizaciones que promueven cambios sociales en países como Siria, Uganda y Palestina.

El próximo ganador se anunciará en el mes de noviembre en Nueva York, Estados Unidos. Este premio fue fundado por Anne Welsh McNulty en honor a su difunto esposo John.

El reconocimiento celebra la audacia y el impacto de las personas que están utilizando sus capacidades excepcionales de liderazgo, espíritu emprendedor y talentos del sector privado para afrontar los desafíos más difíciles del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código