Ruta 2019

Voto Challenge promueve el sufragio juvenil

Temas:

El 18% del padrón electoral, es decir, 512 mil 535 electores, tiene menos de 25 años. Román Dibulet El 18% del padrón electoral, es decir, 512 mil 535 electores, tiene menos de 25 años. Román Dibulet
El 18% del padrón electoral, es decir, 512 mil 535 electores, tiene menos de 25 años. Román Dibulet

La iniciativa #VotoChallengePa 2019 ha inspirado a cientos de jóvenes del país a compartir a través de sus redes sociales la razón por la cual acudirán a votar el próximo 5 de mayo.

La plataforma es una iniciativa de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana en conjunto con la Embajada de Canadá y TVN, cuyo objetivo es motivar a los jóvenes a ejercer el sufragio de una manera entusiasta e informada.

El 18% de los electores tiene entre 18 y 25 años.

#VotoChallengePa, una iniciativa virtual que invita a los jóvenes a sufragar

La iniciativa #VotoChallengePa 2019 ha inspirado a cientos de jóvenes del país a compartir a través de sus redes sociales la razón por la que votarán el próximo 5 de mayo.

El 18% de los electores es joven. Archivo Expandir Imagen
El 18% de los electores es joven. Archivo

“Yo soy joven, me informo, y este 5 de mayo voy a votar porque…”, es la consigna que abarca la iniciativa, impulsada por la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, en conjunto con la Embajada de Canadá y TVN. Además, el proyecto cuenta con la colaboración de Praxis, Espacio Cívico, Escuela Callejera, el Tribunal Electoral y la Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad Santa María la Antigua.

Carlos Gasnell, uno de los coordinadores de la campaña por parte de la Fundación Libertad Ciudadana, explica que el objetivo es “motivar a los jóvenes a que cumplan con su deber y derecho cívico de ejercer el voto”.

Al final de cada video, el joven participante está supuesto a “retar” a otros amigos a participar del reto, con el objetivo de “volverlo viral”.

Además del componente de video, #VotoChallengePa publicará un test virtual en el que se podrá determinar qué tipo de votante es y de qué manera puede informarse para ejercer un voto más consciente.

José Luis Paniza, uno de los jóvenes detrás del proyecto, explica que ellos jugarán un papel clave en los resultados de las elecciones. “Somos más o menos un tercio del padrón electoral”, dijo.

El reto, explicó, busca promover el voto informado.

Según el padrón electoral, 56 mil jóvenes votarán por primera vez en las próximas elecciones.

Hasta ahora, según Gasnell, más de 100 jóvenes han participado porque “los retan” o por iniciativa propia. “Es increíble cómo tanta gente piensa las mismas cosas”, resaltó Paniza en cuanto a las razones para votar de los jóvenes.

“Les interesa mucho el tema de la educación, el medio ambiente y la basura”, dijo, y agregó que, “sin duda, el tema de la corrupción y la transparencia es clave”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Sep 2019

Primer premio

9 2 8 4

BADD

Serie: 3 Folio: 14

2o premio

2952

3er premio

8947

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código