FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

ELECCIONES GENERALES DEL 4 DE MAYO

Voto a voto por alcaldía capitalina

Hoy se retoma el conteo de los votos para conocer quién estará frente del Municipio de Panamá. Blandón lideraba ayer la carrera.

Temas:

El presidente electo, Juan Carlos Varela y José Isabel Blandón, aspirante a la Alcaldía de Panamá y quien lidera las votaciones para este cargo, coincidieron ayer durante una misa en la iglesia del Carmen, en Juan Díaz. LA PRENSA/Eric Batista. El presidente electo, Juan Carlos Varela y José Isabel Blandón, aspirante a la Alcaldía de Panamá y quien lidera las votaciones para este cargo, coincidieron ayer durante una misa en la iglesia del Carmen, en Juan Díaz. LA PRENSA/Eric Batista.
El presidente electo, Juan Carlos Varela y José Isabel Blandón, aspirante a la Alcaldía de Panamá y quien lidera las votaciones para este cargo, coincidieron ayer durante una misa en la iglesia del Carmen, en Juan Díaz. LA PRENSA/Eric Batista.

Con el 90% de las mesas escrutadas, el panameñista José I. Blandón mostraba ayer ventaja sobre su contendiente más cercano, José Luis Fábrega, del PRD, para ganar la Alcaldía de Panamá, la más importante del país.

Anoche, la Junta Distrital de Escrutinio informó que Blandón había obtenido hasta ese momento un 36% de los votos, mientras Fábrega el 35%.

Pero aún faltan actas por escrutar, advirtió el presidente de la junta, Ramón Díaz, minutos antes de decretar un receso hasta hoy martes, cuando esperan por los últimos resultados.

Durante más de 24 horas de escrutinio –desde el cierre de mesas a las 4:00 p.m del domingo– cada campaña se mantuvo en zozobra por lo reñido de los resultados.

Por momentos, Fábrega se imponía en el recuento, pero a medida que llegaba nueva información, Blandón lo sobrepasaba.

La tensión llegó al clímax cuando simpatizantes de Blandón y Fábrega se recriminaron en la sede de la Lotería Nacional de Beneficencia donde está instalada la Junta de Escrutinio. Los delegados electorales intervinieron y limitaron el acceso al auditorio para evitar enfrentamientos.

Pero los ánimos de los militantes no se calmaron. Dentro del recinto la tensión se sentía en el ambiente cada vez que se mostraban los resultados a través de un proyector.

En el lugar estaba la alcaldesa y candidata de Cambio Democrático, Roxana Méndez, quien a eso de las 6:00 p.m. reconocía su derrota, a la vez el triunfo virtual de Blandón.

Fábrega también llegó al lugar para, según dijo, cuidar los votos. Manifestó que hay unas actas con posibles irregularidades, lo cual fue confirmado por el jefe de la junta.

Por ello acordaron el receso hasta volver a revisar los documentos con los resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código