´Voy a donde me dan cariño´: Miguel Bush

El fundador del PRD aseguró que su salto a Cambio Democrático obedece al mal trato que le ha dado la nueva dirigencia del colectivo.

Miguel Bush llegó solo a la oficina del Tribunal Electoral en ciudad de Panamá, para inscribirse en Cambio Democrático (CD) y renunciar al Partido Revolucionario Democrático (PRD), el cual ayudó a fundar en 1979.

Su frase inicial fue “me voy a donde me dan cariño”. El exlegislador colonense le tiró en cara a Juan Carlos Navarro, secretario general del PRD, de que le pidió apoyo para alcanzar el triunfo, pero no lo ha tomado en cuenta luego de la victoria.

“Ninguna llamadita... ninguna invitación, por lo menos al encuentro de unidad que realizaron en la Arena Roberto Durán, el pasado 25 de marzo”, sostuvo Bush.

El exlegislador negó que se cambió a CD por presiones sobre investigaciones judiciales en su contra.

Bush fue investigado en 2002 por la supuesta extracción ilegal de piedra de la cantera La Moña en Quebrada Bonita, en Colón. Bush usó dinero de sus partidas circuitales manejadas a través del antiguo Fondo de Inversión Social (FIS), para comprar material extraído de la referida cantera, reveló un informe de auditoría de la Contraloría General de la República.

El exlegislador reiteró su inocencia en esta investigación y aseguró que ese caso fue cerrado judicialmente.

También declaró en 2001 por el escándalo del Centro Multimodal Industrial y de Servicios (Cemis). Aseguró que a él no le ofrecieron dinero a cambio de ratificar a los magistrados Winston Spadafora y Alberto Cigarruista el 9 de enero de 2002.

Ayer, horas antes de inscribirse en CD, la ciudadana Odalis Mesa vinculó al exlegislador Bush en un negociado de venta de cupos del transporte selectivo.

El exlegislador aseguró que acudirá a los tribunales de justicia a defenderse de esta acusación y no descartó que detrás de la denuncia estén políticos del PRD.

Indicó que aunque algunos piensan que CD “viene de capa caída”, señaló que este partido puede volver a gobernar en el próximo período presidencial (2014- 2019).

>>> Sacan a Zulay Rodríguez

El Frente de Profesionales del Partido Revolucionario Democrático (PRD) conformó una nueva comisión jurídica, que se encargará de los asuntos legales del colectivo opositor.

La comisión eligió a su vez una coordinadora que estará integrada por los abogados David Tejada, Rodolfo Pinzón, Tomás Pérez, Jorge Zúñiga y Miguel Melaez.

A partir de la fecha, este grupo de juristas reemplazará a los integrantes del sector jurídico del PRD, que encabezaba la exjueza Zulay Rodríguez.

Irene Hernández G.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código