Vuelve debate por educación sexual

Temas:

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, reconoció la necesidad de impartir educación sexual en los planteles educativos. De Vásquez indicó que durante su gestión han dado apertura a grupos organizados de la sociedad para que asistan a las escuelas y brinden orientación a los estudiantes.

“El ministerio viene trabajando en la revisión del currículum y revisando cómo se ofrece educación sexual en las escuelas. Independientemente de que la ley se apruebe, el ministerio debe tener el programa de educación sexual en los colegios”, apuntó la titular de Educación.

Frente a la situación, José Luis Castillo, diputado y presidente de la comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, precisó que la discusión en segundo debate del proyecto de Ley 61, sobre educación sexual y salud reproductiva, se retomará a más tardar en febrero de 2016.

A su juicio, la norma es “necesaria”, sin embargo, aclaró que a pesar de que ha sido uno de los proyectos más consultados, en la comisión “no se puede imponer nada y se deben lograr consensos entre todas las partes”. Por su parte, Luis Soane, coordinador de la Coalición Panameña por la Educación Integral en Sexualidad, la cual está conformada por más de 20 grupos, calificó como “positiva” la actitud de la ministra, no obstante, solicitó acciones más concretas.

En ese sentido, recomendó a los tomadores de decisiones “pasar de las palabras a los hechos”.

Hasta octubre pasado se registraron 9 mil 267 jóvenes embarazadas de entre 10 a 19 años, según cifras del Ministerio de Salud. Esta es una de las situaciones que se busca reducir con esta nueva norma.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código