INJERENCIA ELECTORAL

Washington y Moscú intercambian dardos

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, desestimó las acusaciones contra 13 compatriotas suyos en EU. ‘Es solo parloteo’, aseguró.

Temas:

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, coincidió con el asesor de seguridad nacional de EU, H.R. McMaster, durante un foro en Berlín. El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, coincidió con el asesor de seguridad nacional de EU, H.R. McMaster, durante un foro en Berlín.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, coincidió con el asesor de seguridad nacional de EU, H.R. McMaster, durante un foro en Berlín. Ralph Orlowskito

Altos funcionarios de Rusia y Estados Unidos intercambiaron dardos ayer en Alemania luego de que la víspera el fiscal especial estadounidense anunciara un encausamiento extraordinario contra 13 rusos acusados de complotar para interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

H.R. McMaster, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, dijo durante la Conferencia de Seguridad de Múnich que las acusaciones federales muestran que Estados Unidos se estaba volviendo “cada vez más hábil en rastrear los orígenes de este espionaje y subversión”.

“Como se puede ver con la acusación del FBI, las pruebas son ahora realmente incontrovertibles y están disponibles en el dominio público”, dijo McMaster en respuesta a un delegado ruso en la conferencia. Refiriéndose a la acusación contra los 13 rusos, McMaster declaró: “con el encausamiento del FBI, las pruebas son incontrovertibles ahora” de que hubo una interferencia rusa.

Minutos antes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, desestimó el encausamiento extraordinario en ese mismo escenario, diciendo que era “solo parloteo”, según un intérprete.

Cuando se le preguntó sobre la acusación, Lavrov respondió: “No tengo respuesta. Pueden publicar cualquier cosa y vemos que esas acusaciones se multiplican, las declaraciones se multiplican”, respondió.

El encausamiento federal presentado el viernes por el fiscal especial Robert Mueller -que señaló a 13 rusos de operar una enorme campaña oculta en las redes sociales para ayudar al republicano Donald Trump a vencer a su rival demócrata Hillary Clinton- representa las acusaciones más detalladas hasta la fecha de intromisión ilegal rusa durante la campaña que llevó a Trump hasta la Casa Blanca.

Lavrov argumentó que varios funcionarios estadounidenses, entre ellos el vicepresidente Mike Pence, han dicho que ningún país influyó en los resultados de las elecciones estadounidenses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código