TRANSPARENCIA

Web presidencial, inactiva

Desde la noche del viernes, la web de la Presidencia está en mantenimiento. El lunes, supuestamente, se reactivará el servicio.
Este es el mensaje que muestra la página. Luis E. Camacho, secretario de Comunicación del Estado, asegura que está en mantenimiento. LA PRENSA/Humberto Rueda. Este es el mensaje que muestra la página. Luis E. Camacho, secretario de Comunicación del Estado, asegura que está en mantenimiento. LA PRENSA/Humberto Rueda.
Este es el mensaje que muestra la página. Luis E. Camacho, secretario de Comunicación del Estado, asegura que está en mantenimiento. LA PRENSA/Humberto Rueda.

En pleno período de transición y a falta de 44 días para que la nueva administración asuma las riendas del país, la página web de la Presidencia de la República (www.presidencia.gob.pa) no recibe ni comparte información.

Si pretende informarse sobre leyes, artículos y todo lo que tiene que ver con transparencia institucional, o conocer más a fondo de la estructura, operaciones y funcionamiento del Palacio de las Garzas, no podrá hacerlo. Por lo menos, hasta mañana.

Además, la página contiene datos sobre las actividades del presidente Ricardo Martinelli. Al ingresar a la web, la última noticia que compartió la Secretaría de Comunicación del Estado es la del inicio de reuniones para la transición de gobierno, del jueves 15 de mayo.

El internauta solo podrá leer el avance, ya que al intentar conocer el resto del hecho, una pantalla azul interrumpe la navegación con un anuncio que señala: “Estamos en mantenimiento, disculpe los inconvenientes”.

Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, aseguró que este fin de semana la página web de la Presidencia estaría en mantenimiento, porque han tenido problemas debido a la baja de voltaje que se ha reportado los últimos días.

“El lunes estará resuelto el problema para entrar a la página de la Presidencia”, afirmó el funcionario.

Para Maribel Jaén, de Justicia y Paz de la Iglesia católica, el acceso a la información y la rendición de cuentas son elementos fundamentales para la gobernabilidad del país, y más en un proceso de transición. Y citó el pacto ético que establece y exige una transición armónica.

“Todos los ciudadanos debemos tener acceso a la información estatal y gubernamental, y ese es un elemento muy importante para la confianza y para el proceso armónico que tiene que darse en la transición”, explicó.

La última vez que la página web de la Presidencia estuvo fuera de servicio fue el 27 de septiembre del año pasado.

A diferencia de lo que ocurre hoy, la página estuvo fuera de servicio varias horas, y un mensaje alertaba de que había un “error de conectividad”.

(Con información de Eduardo Mendoza)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código