MINISTERIO PÚBLICO

West Valdés denuncia a embajador en Dominicana

Temas:

West Valdés West Valdés
West Valdés Archivo

Una denuncia penal contra el embajador de Panamá en República Dominicana, Pablo Quintero Luna, por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad, fue presentada ante el Ministerio Público (MP) por el abogado Rolando Paz, en representación del exdirectivo de la casa de valores Financial Pacific (FP) West Valdés.

La denuncia de Paz sostiene que Quintero Luna supuestamente presionó a funcionarios de Interpol para la deportación de Valdés, quien fue detenido en República Dominicana en enero pasado después de que se difundiera en redes sociales un video de su boda.

Según Paz, Valdés fue arrestado y deportado a pesar de que estaba pendiente por resolver un habeas corpus que fue acogido por la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional de República Dominicana, que –siempre según el denunciante– declaró ilegales las acciones contra su cliente.

Valdés es requerido por el MP de Panamá en la investigación por el préstamo que otorgó la Caja de Ahorros al HPC Contratas P&V, para el fallido centro de convenciones en Amador.

Se solicitó una opinión del embajador, pero declinó hacer comentarios por recomendación de sus abogados, quienes aún no han sido notificados de la denuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código