FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

caso caja de ahorros

West Valdés llega al país para ser indagado

La audiencia preliminar de Valdés está programada para el próximo 27 de marzo en el Juzgado Decimotercero Penal.

Temas:

El exdirectivo de Financial Pacific fue custodiado por unidades especiales y de la DIJ. Lo esposaron y le colocaron un chaleco antibalas. El exdirectivo de Financial Pacific fue custodiado por unidades especiales y de la DIJ. Lo esposaron y le colocaron un chaleco antibalas.
El exdirectivo de Financial Pacific fue custodiado por unidades especiales y de la DIJ. Lo esposaron y le colocaron un chaleco antibalas. Roberto Cisneros

El exdirectivo de la casa de valores Financial Pacific (FP) West Valdés se acogió a una repatriación voluntaria a Panamá, luego de ser detenido en República Dominicana por estar requerido por el Juzgado Decimotercero Penal por el supuesto delito de peculado en perjuicio de la Caja de Ahorros (CA) a través del contrato suscrito con la empresa HPC Contratas P&V para la construcción del centro de convenciones de Amador.

Valdés arribó la noche de ayer al país en un vuelo comercial. Al llegar a Tocumen fue esposado y escoltado por una docena de agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y de la Unidad de Fuerzas Especiales. El operativo estuvo encabezado por la capitana de Interpol Panamá, Gloria Silvia.

Valdés, que portaba un chaleco antibalas, no dio declaraciones a la prensa. Al cierre de esta edición, se había informado que fue conducido a la sede de la DIJ, en Ancón.

El pasado 16 de enero circularon en las redes sociales fotos y un video de la boda de Valdés, celebrada a orillas del mar en el país caribeño.

La Fiscalía Primera Anticorrupción ordenó su detención y pidió una alerta roja a Interpol para ubicar a Valdés porque no le ha hecho frente al proceso penal.

Además de Valdés, la fiscalía pidió alerta roja a Interpol para el otro exdirectivo de FP, Iván Clare, y para los empresarios Manuel Morales, Ricardo Calvo, Claudio Poma y Mauricio Ortiz.

La detención con fines de indagatoria fue solicitada como parte de la investigación por el préstamo de $9 millones otorgado por la CA al consorcio. Del préstamo, según la fiscalía, $7 millones habrían terminado en Financial Pacific para tapar un agujero financiero.

Por el desfalco millonario la Superintendencia del Mercado de Valores sancionó con altas multas a los cuatro investigados, incluido Valdés.

La audiencia preliminar está programada para el 27 de marzo en el Juzgado Decimotercero Penal.

Por este caso, están detenidos preventivamente Ricccardo Francolini y Jayson Pastor, presidente de la junta directiva y gerente general de la CA, respectivamente, en el gobierno de Ricardo Martinelli.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código