DILIGENCIA

Franz Wever será indagado por compensación a buses ‘diablos rojos’

Temas:

Franz Wever Archivo Franz Wever Archivo
Franz Wever Archivo

Franz Wever, actual secretario general de la Asamblea Nacional, tendrá que comparecer esta semana ante la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, despacho que investiga supuestas irregularidades en el proceso de compensación económica a dueños de buses “diablos rojos”.

En la orden de indagatoria, la fiscal Kyra Tascón advierte de que Wever es “uno de los transportistas o concesionarios de certificados de operación que no cumplió con los requisitos necesarios para su compensación”.

En el documento se lee también que Wever y otros transportistas “con el afán de beneficiarse de un monto mayor al que les correspondía”, alegaban “haber operado en determinada ruta, lo cual no pudieron justificar [...]”.

Vienen más

Fuentes del Ministerio Público informaron que en la presente semana la fiscalía activará las indagatorias para los 324 imputados que faltan por declarar. Es decir, que el secretario de la Asamblea no será el único que deberá acudir a la fiscalía.

De la pesquisa del Ministerio Público también se desprende que, en muchos casos, la justificación del servicio, con el certificado de operación objeto de indemnización, no era acorde a la gestión de reasignación y posteriormente petición para participar del proceso de compensación.

“Los sujetos imputados recurrieron a estas y toda una clase de falencias para ser beneficiados con un pago que no les pertenecía”, dice el documento.

En este proceso, la fiscal Tascón ha tomado declaración de indagatoria a 204 personas de los 528 imputados por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública.

El documento que ordena las indagatoria se emitió el 3 de octubre de 2018.

Según las averiguaciones de la fiscalía, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) durante la pasada administración gubernamental entregó indemnizaciones a cambio de 2 mil 649 certificados de operación entre 2010 y 2014, lo que representó un desembolso al Estado de $94.8 millones. Del total de certificados compensados, la fiscalía investigó 573 por presuntas irregularidades.

Entre los investigados del caso figuran los exdirectores de la ATTT Jorge Ricardo Fábrega, Ventura Vega y Roberto Moreno; y el exsubdirector de la entidad Arturo Araúz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Sep 2019

Primer premio

8 0 2 8

AADD

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2231

3er premio

2924

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código