INDAGATORIA

Wever no podrá salir del país por orden de una fiscal

Temas:

Franz Wever sale de la fiscalía anticorrupción

Franz Wever es investigado por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública. Ana Rentería Franz Wever es investigado por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública. Ana Rentería

Franz Wever es investigado por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública. Ana Rentería

“Magnífico”. Así calificó el secretario general de la Asamblea Nacional (AN), Franz Wever, la medida cautelar de impedimento de salida del país que le impuso ayer la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, entidad que lo indagó por supuestas irregularidades en la compensación económica a dueños de buses “diablos rojos”.

“Mejor, porque ya estoy cansado de viajar. 53 países en 4 continentes. Magnífico, así no puedo ir a ningún lado a seguir gastando plata”, añadió Wever a los periodistas cuando culminó la indagatoria.

La fiscal a cargo del caso, Kyra Tascón, también le impuso la medida de notificarse una vez al mes mientras duren las pesquisas.

“ Yo cobré por un bus, de ocho que tenía. Ellos están llamando a todos los que cobraron. Yo traje todos mis papeles, se los mostré al fiscal”.

Franz Wever Secretario General de la AN

La diligencia de ayer se inició poco antes de las 9:00 a.m. y terminó a la 1:30 p.m.

Wever es una de las 528 personas investigadas por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en este proceso.

‘Solo un bus’

Consultado sobre el tema, Wever contestó: “Yo cobré por un bus, de ocho que tenía. Ellos están llamando a todos los que cobraron. Yo traje todos mis papeles, se los mostré al fiscal”.

En la resolución de indagatoria, la fiscal señaló que Wever es “uno de los transportistas que no cumplió con los requisitos necesarios para su compensación”.

La de ayer fue la tercera vez que Wever era citado por el Ministerio Público en este proceso. Tanto el jueves 14 como el jueves 21 de febrero, el funcionario legislativo presentó excusas, por lo que no pudo ser indagado. En esta pesquisa faltan más de 320 personas por declarar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código