Investigación

Wilfredo Sáenz verá caso New Bussines

Temas:

El magistrado del Segundo Tribunal de Justicia Wilfredo Sáenz será el ponente de la apelación presentada por el fiscal primero especializado contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, contra la decisión del Juzgado Decimoctavo de negar la calificación de causa compleja a la investigación del caso conocido como New Bussines, en el que se investiga a 31 personas por presunto blanqueo de capitales, confirmaron fuentes judiciales.

Sáenz deberá elaborar un proyecto de fallo y someterlo a la consideración del resto de los magistrados del tribunal para alcanzar una decisión.

El fiscal Mendoza, tras apelar la semana pasada el fallo de la jueza decimoctava Baloisa Marquínez, dijo que el caso New Business no es una investigación normal, ya que existe un gran número de personas involucradas y de transacciones comerciales que requieren de un análisis, lo que la convierte en una investigación compleja.

La investigación está relacionada con una serie de transacciones para la compra de Editora Panamá América (Epasa), supuestamente con uso de fondos públicos.

Con la declaración de la causa compleja, la fiscalía tendría un plazo para concluir la investigación de un año y prórroga de un año más. La investigarse del caso se inició en febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código