Yaviza tiene un año sin servicio postal

Temas:

Yaviza es polo de mercadeo. Yaviza es polo de mercadeo.
Yaviza es polo de mercadeo.

Residentes del corregimiento de Yaviza, distrito de Pinogana, se quejan de que la agencia de Correos y Telégrafos (Cotel) de esta población tiene un año de no brindar servicio al público por carecer de personal.

Encarnación Cuestas, dirigente comunitario de Yaviza, señaló que con la ausencia del servicio postal se han privado de contar con una agencia que hace de banco por el volumen de transacciones que atiende.

“No entendemos cómo en una comunidad de tantos habitantes, donde la población depende del servicio de correos, la dirección general de Cotel la mantiene cerrada por más de un año”, indicó.

Cuestas señaló que en los correos de Darién las madres reciben sus pensiones alimenticias, cobran los empleados públicos de muchas dependencias, llegan transferencias de toda naturaleza y muchos productores cobran sus cosechas”, acotó.

En julio pasado, la agencia de correos en Yaviza cesó a su personal y cerró sus puertas, dejando pendiente una serie de transacciones.

Se intentó obtener una explicación de la dirección regional de Cotel, pero dijeron no estar autorizados para hablar. No obstante, se conoció que no hay mucho interés en laborar por los bajos salarios que se pagan y que no sobrepasaban los $400.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código