Yihadistas secuestran 230 civiles sirios

Temas:

Activistas indios queman una bandera del EI. Activistas indios queman una bandera del EI.
Activistas indios queman una bandera del EI.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) secuestró a al menos 230 civiles en la localidad de Al Quariatain, en el centro de Siria, que podrían ser todos cristianos, según algunas fuentes, aunque otras afirman que solo son decenas los capturados de este credo.

El arzobispo siriaco-ortodoxo de la provincia de Homs, Silvanos Butros al Nehme, dijo a EFE por teléfono que todos los rehenes son cristianos, entre los que hay ancianos, mujeres y niños.

El responsable eclesiástico agregó que la mayoría de los secuestrados son siriaco-ortodoxos, aunque hay también siriaco-católicos y que no se sabe nada de ellos desde el pasado miércoles, día 5 de agosto. “Desconocemos qué quiere hacer el EI con ellos, no ha pedido nada hasta el momento y nunca hemos tenido contacto con ellos”, indicó el arzobispo.

No obstante, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, señaló en una conversación telefónica que en el grupo de 230 secuestrados hay entre 60 y 70 cristianos y que el resto son musulmanes.

Además, hay al menos 19 menores de edad y 45 mujeres. Algunos de los rehenes fueron capturados por los extremistas en el monasterio de Mar Elian, en Al Quariatain. Se da la circunstancia de que el abad de dicho monasterio, Jack Murad, fue raptado hace 10 semanas por un grupo de hombres armados de identidad desconocida.

Abderrahman destacó que, de acuerdo a la información que ha obtenido a través de activistas sobre el terreno, los radicales capturaron a sus prisioneros basándose en listas que tenían confeccionadas con personas buscadas, aunque desconoce si son seguidores del régimen sirio.

Un activista de la opositora Red Sham en la provincia de Homs, Samer al Homsi, también dijo que los secuestrados son cristianos y musulmanes. “Han capturado a gente que era conocida [en Al Quariatain] por colaborar con el régimen”, aseguró Al Homsi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código