Se abre la ventana en América

Temas:

En América Latina, países como Argentina, Uruguay, Colombia, Chile y recientemente México han aprobado cambios en sus respectivos códigos civiles y promulgado leyes de identidad de género.

Según expertos en el tema, como Tamara Adráin, abogada y profesora de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, es necesario contar con leyes de identidad de género en la región, porque estas se encuentran ligadas a garantizar otros derechos de las personas trans relacionados con el acceso a servicios de salud acordes a sus necesidades, la inclusión laboral y la lucha contra la transfobia.

El pasado mes de septiembre, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó actualizar y presentar, cada dos años, el informe sobre leyes y prácticas discriminatorias y actos de violencia en contra de las personas basadas en su orientación sexual e identidad de género.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código