TE adecuará reglamento para las elecciones

Erasmo Pinilla LA PRENSA/Archivo Erasmo Pinilla LA PRENSA/Archivo
Erasmo Pinilla LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) cumplirá con lo establecido en la reciente modificación al Código Electoral que impide que alianzas presidenciales distintas postulen a candidatos a representantes, diputados y alcaldes de otras alianzas nacionales, dijo el magistrado presidente de esa institución, Erasmo Pinilla.

Aseguró que el último cambio a las normas electorales aprobado por la Asamblea es producto de una deficiencia en la Ley 54 de 2012, que no definió el término alianza nacional.

Sin embargo, la definición que hizo el TE fue calificada por el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, como una “irresponsabilidad” ya que a su parecer permitía que alianzas distintas postulasen a candidatos de otras nóminas presidenciales.

Pinilla dijo que aunque la posición de la entidad es no avalar nada que no haya sido consensuado en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, cumplirá con la ley, por lo que ahora habrá que modificar el decreto reglamentario de las elecciones generales para adecuarlo a la recién sancionada Ley 31 de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código