TURQUÍA

Se afina perfil de autor de atentado

Temas:

Captura de video de sospechoso. Captura de video de sospechoso.
Captura de video de sospechoso.

El perfil del supuesto autor de la matanza en una discoteca de Estambul se precisaba ayer con la difusión de nuevas imágenes, mientras las autoridades turcas seguían buscándolo activamente y privilegian la pista de un sospechoso originario de Asia central.

La policía difundió varias fotos del presunto asaltante, que mató a 39 personas, la mayoría de ellas extranjeras, que celebraban Año Nuevo en el exclusivo club Reina, una de las discotecas más famosas de la metrópolis turca.

Los investigadores estiman que el autor del atentado, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), es oriundo de un país de Asia central, como Kirguistán o Uzbekistán, según el diario Hürriyet.

Intensas especulaciones sobre un kirguís de 28 años, parecido al presunto atacante, se revelaron infundadas.

Tras ser interrogado por las autoridades turcas, fue autorizado a regresar a Kirguistán donde nuevamente fue interrogado y liberado.

El periodista Abdulkadir Selvi, cercano al poder, afirmó en el diario que las autoridades identificaron al atacante y que este combatió en las filas del EI en Siria.

El Gobierno turco, que admitió que la investigación está siendo “difícil”, informó el lunes que se consiguieron “datos relativos a las huellas dactilares y al aspecto” del asesino, sin dar más detalles.

En un video difundido por la agencia turca Dogan, se ve al atacante filmándose mientras pasea tranquilamente por la emblemática plaza Taksim, muy frecuentada por turistas.

En total, 16 personas fueron detenidas en el marco de la investigación sobre la matanza, entre ellas dos extranjeros arrestados ayer martes en el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, informó Dogan.

El atentado de Año Nuevo fue perpetrado en tanto el ejército turco intenta tomar la ciudad de Al Bab, un bastión del EI en el norte de Siria.

En su comunicado, el grupo yihadista acusa a Turquía, un país de mayoría musulmana, de haberse aliado con los cristianos, probablemente en alusión a la participación turca en la coalición internacional liderada por Washington.

El primer ministro turco , Binali Yildirim, afirmó el martes que su país continuaría “luchando contra el terrorismo donde quiera que sea”. El atentado ocurrió el domingo, cuando una persona armada ingresó a la discoteca Reina, a orillas del Bósforo y disparó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código