Estado se ahorra $33 millones en el Anita Moreno

Temas:

Con la reactivación ayer de la construcción del Hospital Regional Anita Moreno, en la provincia de Los Santos, el Estado se ahorrará al menos $33 millones.

Así lo informó el presidente Juan Carlos Varela durante una gira de inspección a las estructuras que construye el consorcio IBT Group por 102.9 millones de dólares.

El Estado pagará $2 mil 644 por metro cuadrado de construcción, incluyendo el equipamiento del hospital.

Varela, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud Francisco Javier Terrientes y el contralor general de la República Federico Humbert, resaltó que esta obra es una de las que estaban en riesgo al concluir el gobierno pasado y que se reactiva tras un acuerdo con el contratista.

Terrientes detalló que la obra, un proyecto llave en mano que incluye el equipamiento y mobiliario, tiene un avance de 45%.

Por su parte, el contralor Humbert afirmó que en los trabajos se están utilizando los materiales fijados en el acuerdo con la empresa, que tienen la calidad necesaria para operar esta infraestructura lo más pronto posible.

Para diciembre de este año, está prevista la entrega del pabellón psiquiátrico del hospital, mientras que el resto de la obra debe ser entregado en agosto de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código