Alemania

Los alemanes respaldarían una gran coalición

Varios países europeos subrayaron la importancia de tener un gobierno estable en Alemania para discutir el futuro de la Unión Europea.

Temas:

El líder de los conservadores bávaros, Horst Seehofer, abogó por la coalición que gobierna al país. El líder de los conservadores bávaros, Horst Seehofer, abogó por la coalición que gobierna al país.
El líder de los conservadores bávaros, Horst Seehofer, abogó por la coalición que gobierna al país.

El líder de los conservadores de Baviera respaldó ayer una alianza con el Partido Social Demócrata (SPD), sumándose al impulso generado en favor de una nueva “gran coalición” que rompa el estancamiento político en la mayor economía de Europa.

La canciller Angela Merkel, cuyo cuarto mandato fue puesto en duda hace una semana cuando fracasaron las negociaciones para una coalición con los Demócratas Libres (FDP) y Los Verdes, recibió un salvavidas político por parte del SPD el viernes.

Bajo una intensa presión para preservar la estabilidad y evitar nuevas elecciones, el SPD revirtió su postura y accedió a conversar con Merkel, generando la perspectiva de reeditar la gran coalición que gobernó el país los cuatro últimos años o un gobierno en minoría.

“Una alianza de los conservadores y el SPD es la mejor opción para Alemania. Mejor, en todo caso, que una coalición con los Demócratas Libres y Los Verdes, unas nuevas elecciones o un gobierno en minoría”, afirmó Horst Seehofer, líder del CSU bávaro, al diario Bild am Sonntag.

Varios países europeos han subrayado la importancia de tener un gobierno germano estable rápidamente para que el bloque pueda discutir su futuro.

Merkel afirma que Berlín puede funcionar en estas circunstancias, ya que sigue liderando un gobierno interino con la mayoría de sus exministros, incluidos los del SPD, hasta que se forme una nueva coalición.

El sábado dijo que buscará una gran coalición, y un sondeo de Emnid señaló ayer que el 52% de los alemanes respalda esta posibilidad. El apoyo para el bloque conservador de la canciller subió dos puntos hasta el 33% frente a la semana anterior, y el SPD avanzó un punto al 22%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código