Se alzan voces contra construcción de estatua

‘Picnic’ - protesta LA PRENSA/Ana Rentería. ‘Picnic’ - protesta LA PRENSA/Ana Rentería.
‘Picnic’ - protesta LA PRENSA/Ana Rentería.

Artistas, empresarios y miembros de la sociedad civil se congregaron ayer por segunda ocasión en la calzada de Amador, frente al Figali Convention Center, lugar donde se pretende erigir la estatua a Santa María la Antigua, para elevar su voz de protesta por el proyecto promovido por el Estado y la Iglesia católica.

Celia Moreno, miembro del movimiento Espacio de Mujeres, señaló que hacer una estatua es un gasto innecesario y que ese dinero puede ser destinado a otras obras, como la construcción de albergues para mujeres maltratadas, guarderías, entre otras instalaciones que beneficien a la sociedad.

Moreno, junto a Margaret Madrigal, otra de las personas que asistieron a la protesta, dijo que en el país hay otras prioridades que requieren la atención del Gobierno y de la Iglesia.

La imagen de la virgen tendrá 32 metros de altura y se edificará en un terreno cuyo valor aproximado es $5.6 millones, ya que el metro cuadrado en la calzada de Amador está en mil dólares.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código