'Consultores' del hipódromo

Tras amenazas, beneficiario de contratos falsos en la Asamblea, se desdice

Temas:

Gisela Dudley: en su notaría, uno de los mozos del hipódromo, contratado de consultor por la Asamblea, se desdijo. A su lado, su esposo Jorge Lau, compadre de Bernabé Pérez. Gisela Dudley: en su notaría,  uno de los mozos  del hipódromo, contratado de  consultor por la Asamblea,  se desdijo. A su lado,  su esposo Jorge Lau,  compadre de Bernabé Pérez.
Gisela Dudley: en su notaría, uno de los mozos del hipódromo, contratado de consultor por la Asamblea, se desdijo. A su lado, su esposo Jorge Lau, compadre de Bernabé Pérez. Tomada de internet

Los testimonios de los mozos de corral del Hipódromo Presidente Remón, en los que aseguraron que más de una treintena de ellos fueron contratados de forma ficticia por la Asamblea a cambio de recibir una pequeña comisión, han traído amenazas.

Uno de los contratados fue amordazado y atado de pies y manos con zunchos mientras un sujeto le apuntó con una pistola a la cabeza, hecho que denunció ante las autoridades, y por el cual responsabilizó a Bernabé Pérez, exlegislador y amigo del diputado Héctor Aparicio, quien, según testigos, conseguía a los prestanombres de los falsos contratos.

Sin embargo, tras la denuncia por la amenaza mortal, este lunes el afectado se arrepintió de sus declaraciones por escrito y desligó a Pérez de las amenazas que le hicieron los asaltantes.

La declaración jurada del mozo fue hecha en la notaría de la esposa de un compadre de Pérez, quien afirmó que procedió legalmente, “pero en vista de que [la víctima] solicita perdón”, lo retiró.

Mozo ‘consultor’ de la Asamblea se retracta tras amenazas física y legal

La seguridad se ha reforzado en los establos del Hipódromo Presidente Remón desde que el pasado viernes, en horas de la madrugada, tres sujetos ataron y amenazaron con arma de fuego a Camilo Vallejos, uno de los beneficiarios de los contratos de consultoría de la Asamblea Nacional, quien laboró en el establo del exlegislador Bernabé Pérez.

La intimidación física que sufrió Vallejos se dio tras una publicación de este medio, en la que se reveló -a través de testimonios y comprobantes de contratos- que más de una treintena de mozos de corral prestaron sus nombres para cambiar cheques de contratos emanados de la Asamblea en 2011- 2012, sin tener que trabajar y a cambio recibir una fracción del pago.

Según los testimonios obtenidos por este medio, algunos trabajadores y extrabajadores de Bernabé Pérez fueron beneficiados con contratos gestionados por el diputado Héctor Aparicio. Las fuentes dijeron que el dinero de los contratos retornaba al diputado. Este diario intentó obtener la versión de Aparicio, pero no contestó.

Tras la agresión, Vallejos interpuso la denuncia ante las autoridades, y el Ministerio Público ordenó su protección, toda vez que el afectado vive en el hipódromo.

“No te vamos a matar, pero te vamos a tomar una foto para mandársela a esa persona [que no identificaron], para que vea que te amarramos”, le dijeron. Según Vallejos, se trató de Bernabé Pérez, el intermediario de Aparicio para conseguir los prestanombres para los contratos falsos, según los testigos.

Sin embargo, este lunes Vallejos libró de responsabilidad a Pérez del hecho del que fue víctima, en una declaración jurada y notariada, en la que dijo que sus verdugos “nunca mencionaron ningún nombre, pero yo, en mi denuncia, por la confusión de los eventos y en mi nerviosismo, culpé al ingeniero Bernabé Pérez, del cual quiero retractarme públicamente”.

Pérez leyó la declaración ayer en una entrevista en el noticiero Telemetro Reporta. Allí negó su vinculación con los hechos, tal y como narraron las fuentes. Su intervención empezó cuestionando el porqué ese reportaje sale en 2018, cuando todo pasó hace siete años.

Curiosamente, la Notaría Décimo Tercera de Panamá que usó Vallejos para desmentirse a sí mismo la lidera Gisela Dudley Ramos de Lau, esposa de un amigo de Pérez.

Consultado por su relación con la notaria ayer en el noticiero, Pérez dijo: “Sí, la conozco. Era la notaría más cercana y por eso se hizo ahí... No tengo grado de parentesco [con ella]”. Afirmó conocer al esposo de la notaria, a quien, según conocidos, le dice “compadre”.

Pérez añadió que recién ahora conoce a Vallejos, por la denuncia interpuesta, pese a que fue trabajador de su establo. “Ahora sé que se llama así”, dijo. Aseguró que pensaba proceder legalmente, pero desistió. “Yo procedí legalmente contra esto ayer mismo, pero dado que la persona está solicitando perdón... yo voy a retirar eso”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código