trámites

Tribunal Electoral amplía servicio de cedulación en consulados

Temas:

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

Los panameños menores de edad que vivan fuera del país podrán realizar trámites para la renovación o duplicados de cédulas juveniles en los consulados de Washington, Nueva York, Miami y Houston, en Estados Unidos.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral sustituyera el Decreto 6 del 28 de mayo de 2015 y aprobara el Decreto 6 del 10 de mayo de 2017, que amplía el servicio de cedulación en los consulados a los panameños que hayan tenido cédulas emitidas antes de enero de 1999, y a los menores que hayan portado cédula juvenil.

Esto último, debido a que con la Ley 68 de diciembre de 2015 se hace obligatorio tener cédula juvenil y portarla desde los 12 años de edad. Anteriormente, dichos casos no se podían tramitar en los consulados y debían hacerse en Panamá.

El decreto deja claro que solo podrán tramitar cédula quienes en algún momento la hayan portado. El costo será de $50, más la tarifa del servicio de consulado y de mensajería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código