Dos años de silencio en Obras Públicas

Por dos años, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha mantenido en secreto el desglose de costos y diseños de la tercera fase de la cinta costera.

El 4 de agosto de 2011, el entonces director de La Prensa Fernando Berguido hizo una solicitud de información pública, luego de que se ignoraran las peticiones de varios periodistas de este diario para conocer el diseño y financiamiento de la obra, que hasta ahora tiene un costo de 782.1 millones de dólares.

En ese momento, el titular del MOP Federico José Suárez guardó silencio. Y Jaime Ford –que lo sustituyó a mediados de 2012– ha seguido sus pasos. El presidente, Ricardo Martinelli, por su parte, continúa anunciando cambios en la vía adjudicada a la empresa Norberto Odebrecht.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código