Venezuela

Le anulan el pasaporte a diputado opositor

Temas:

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento de Venezuela, Luis Florido, denunció en las redes sociales que las autoridades migratorias de su país anularon su pasaporte. El legislador aterrizó en un vuelo procedente de Chile, donde el pasado jueves se había reunido con congresistas de ese país.

Florido ha realizado numerosos viajes al exterior para pedir apoyo a la comunidad internacional ante lo que considera una “ruptura del orden constitucional” por parte del gobierno de Nicolás Maduro, luego de haberse suspendido el año pasado el proceso hacia un referendo revocatorio del mandato del presidente.

Tras la acusación hecha por el legislador el pasado viernes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, pidió honrar su inmunidad parlamentaria. “Se debe respetar la inmunidad parlamentaria del diputado Luis Florido y de todos los legisladores en Venezuela”, apuntó en Twitter.

Desde que la oposición tomó el control del Legislativo, en enero de 2016, Venezuela vive un fuerte conflicto de poderes. La justicia considera “nulas” las decisiones de la cámara, declarada en desacato.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código