TE anuncia reglas para elecciones en el 7-1

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El viernes 31 de octubre vence el término para que los candidatos de los partidos políticos y los de libre postulación comuniquen quiénes serán sus representantes en las mesas, centros de votación y en la Junta Circuital de Escrutinio durante las elecciones parciales del circuito 7-1 (Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí), en la provincia de Los Santos.

Así lo dispuso el Tribunal Electoral (TE) en el Decreto No. 19 de 2014, emitido como consecuencia del fallo que anuló la proclamación del exdiputado Carlos Afú y convocó nuevas elecciones parciales en dicha circunscripción. Los comicios serán el 16 de noviembre de 2014.

El TE recalcó en el Decreto No. 19 que, vencido el plazo, “no garantiza la expedición de las respectivas credenciales”, y que el día de la elección parcial en las 15 mesas de votación, en las que se encuentran registrados 4 mil 530 electores, este trámite no se realizará.

El perredista Ovidio Díaz impugnó la proclamación de Afú, argumentando que usó fondos del Estado en su campaña, y recientemente el TE ordenó elecciones parciales en el circuito 7-1.

Los votos válidos obtenidos por los candidatos el 4 de mayo pasado se sumarán al final a la nueva elección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código