Los aportes del Canal no llegarían al ahorro nacional

Temas:

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, adelantó ayer que si no se modifica la ley del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), el instrumento no recibirá ingresos procedentes del Canal de Panamá, como había sido previsto.

La ley establece que cuando los aportes del Canal superen el equivalente al 3.5% del producto interno bruto, ese excedente se destinará al FAP. Sin embargo, por un lado las proyecciones de aportes del Canal se han reducido, y por el otro el crecimiento de la economía ha provocado que ese 3.5% sea cada vez una cifra mayor.

“Con las proyecciones que recibimos de la Autoridad del Canal de Panamá, y según está redactada la ley, no va a haber excedentes del Canal con base a las nuevas proyecciones y por ende el FAP no va a estar recibiendo ingresos adicionales”.

De Lima, que hoy comienza el proceso de transición con el nuevo equipo de Economía, indicó que “le tocará a la próxima administración revisar la ley”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código