Se aprueba ley para corregir uso de símbolos

La Asamblea Nacional aprobó el lunes pasado el proyecto de ley No. 319, que adopta como símbolos patrios la bandera, el himno y el escudo nacional, y que reglamenta su uso.

El proyecto, pendiente de sanción presidencial, fue el resultado de la comisión establecida para verificar el uso correcto de los símbolos de la Nación, después de que se detectara que la Dirección de Pasaportes del Ministerio de Gobierno y Justicia emitió 60 mil pasaportes con un error en el escudo: la figura que aparecía en el cuartel superior izquierdo era la de un mazo y una pala, en vez de una pica y la pala.

La comisión fue creada en octubre de 2010 y estuvo conformada por historiadores y representantes de la Cámara de Comercio, del Ministerio de Educación y de la Universidad de Panamá, entre otros.

En el proyecto se aclara que los documentos, textos, libros, folletos, materiales y otros de cualquier naturaleza que hayan empleado incorrectamente los símbolos patrios, tendrán la obligación de hacer su corrección para la próxima edición.

Por su parte, los artículos que tengan irregularidades y que se encuentren en el comercio deberán ser retirados, y tendrán un período de un año para subsanar los problemas de diseño, reproducción y uso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código