´No hay apuro para elegir a magistrados´

La lista de los 112 candidatos a las 10 plazas en la Corte Suprema de Justicia –cinco principales y cinco suplentes– está “en la evaluación respectiva” por parte del Ejecutivo.

Así lo informó ayer el presidente, Ricardo Martinelli. “No hay ningún apuro” para la selección de los nuevos magistrados de la Corte, aseguró el mandatario.

El pasado lunes 12 de septiembre terminó el período de postulaciones para ocupar los puestos que dejarán dos magistrados a los que se les vence el mandato en diciembre: Alberto Cigarruista y Winston Spadafora. Y también para llenar tres vacantes de la Sala de Garantías Constitucionales.

Las declaraciones de Martinelli sobre este tema se dieron durante el acto de entrega de la orden de proceder para el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto internacional Scarlett Martínez de Río Hato, cuyo costo alcanza los 53 millones 268 mil 200 dólares, y que tendrá una terminal con capacidad para atender a 300 pasajeros que entren y salgan de la provincia de Coclé en las horas de más afluencia de vuelos.

En 420 días deben estar terminados los trabajos del aeropuerto, cuya ubicación se disputó entre las cuatro provincias centrales.

La empresa costarricense Constructora Meco es la encargada del proyecto.

La obra ha sido dividida en dos partes: la rehabilitación de la pista y construcción de un túnel bajo la vía Panamericana a un costo de 35.9 millones de dólares, y la construcción del edificio de la terminal aérea, estacionamientos, plataforma, torre de control y la cerca perimetral, cuya inversión supera los 17 millones de dólares.

El acto de entrega de la orden de proceder se efectuó bajo un fuerte aguacero, a un costado de la parte sur de la pista, con la presencia de residentes de Río Hato.

Martinelli señaló que con esta obra se recuperan tierras nacionales para el desarrollo turístico, que estaban siendo desperdiciadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código