El Estado argentino abandona ‘Telesur’

Temas:

Trabajos del evento inaugural de ‘Telesur’ en 2005. Trabajos del evento inaugural de ‘Telesur’ en 2005.
Trabajos del evento inaugural de ‘Telesur’ en 2005. Archivo

El gobierno de Mauricio Macri anunció ayer que abandonará la cadena panamericana Telesur porque no tiene injerencia en los contenidos ni en la administración financiera de ese medio con sede en Caracas.

“Nos pareció pertinente salir de una sociedad donde la Argentina no tenía realmente una injerencia real”, dijo el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, a radio Vorterix.

Argentina se convierte así en el primer socio fundador en abandonar el proyecto televisivo nacido en 2005 por impulso del entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez con la pretensión de contar con un medio que expresara las voces de los gobiernos de izquierda de la región y que compitiera con la versión en español de la cadena estadounidense CNN.

En respuesta a las declaraciones de Lombardi, Telesur dijo en un comunicado que “no hubo ninguna comunicación entre el ministro y la presidenta de nuestra cadena, por tanto no hubo ninguna discusión sobre temas editoriales ni periodísticos”.

, integrada por Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay, opinó que “no es una casualidad este anuncio del macrismo; es una arremetida más para censurar la información” y recordó que ese medio le dio amplia cobertura a una serie de marchas contra Macri por los despidos de cientos de trabajadores de los organismos estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código